2020ko irailaren 15eko elkarretaratzea | Concentración 15 septiembre 2020

El racismo y la violencia policial son institucionales y a su vez hacen parte de la estructura en la que está basada la sociedad occidental. Es por este motivo que una vez más nos encontramos en las calles denunciando el abuso policial ejercido por el cuerpo de seguridad vasco Ertzaintza el día 5 de julio del presente año en la calle Naja en el barrio San Francisco (Bilbo) a diversas personas que se encontraban en el lugar, en concreto, a seis mujeres que hoy se encuentran denunciando esta violencia.

Recriminamos la ineficacia del Gobierno Vasco para responder, no solo a este, sino a los ya cientos de casos que retratan la violación sistemática de los derechos humanos, los cacheos humillantes, las paradas y detenciones por perfil racial y el uso excesivo de la fuerza que van cada vez más en aumento.

Nosotres, como parte de este Estado de Derecho exigimos el respeto a la dignidad humana de todes les que habitamos este territorio por eso hacemos un llamamiento a todos los colectivos antiracistas el día 15 de septiembre a las 9:45 en el Palacio de Justicia (calle Buenos Aires 6, Bilbo) para hacer una denuncia colectiva y pública de esta situación.

¡¡¡¡¡¡¡NO AL ABUSO Y EL RACISMO POLICIAL!!!!!!!

comunicado agresión 5 julio 2020
concentración antirracista y contra el abuso policial 15 septiembre 2020 9:45h palacio justicia bilbao
Esta entrada fue publicada en General, Manifestación. Guarda el enlace permanente.